CONCURSOS

CONCURSO HAZLO VERDE.ES

http://www.hazloverde.es/concurso-escolar/

FUNDACIÓN MAPFRE: CONCURSO DE CUENTOS
HASTA el 15 de NOVIEMBRE

Ligazón:
https://concursodecuentos.fundacionmapfre.org/bases-concurso/

Energía para crecer

Enlace ao programa:
http://energiaparacrecer.escueladealimentacion.es/es

Concurso dibujo:

El plazo para mandar los dibujos termina el 23 de octubre.

Desde la Asociación Celíacos en Acción, queremos hacer que estas Navidades, sean especiales para todos los niños y niñas, que disfruten, aprendan, se rían y participen en la creación de una aventura. Entre todos, conseguiremos crear un cuento único.

María y el duende Rodolfo, será publicado por Editorial Editamás, estará en diferentes librerías, web de la Asociación y Editorial, con un precio simbólico, pero además, como ya hemos dicho, todos los niños y niñas que quieran pueden participar, ¿cómo? Muy simple, con vuestros dibujos.

Es la historia de una niña que está a punto de cumplir 7 años y hace poco ha sido diagnosticada de enfermedad celíaca, por lo que su preocupación es ni más ni menos, que la celebración de su cumple. Pero esa desazón, se verá aliviada con la aparición de un duende una noche en su habitación, que la llevará hasta un bosque encantado para quitarle ese miedo.

Por supuesto en el cumpleaños pasará de todo, ya que como suele ocurrir, siempre hay algún niño o niña, que no entiende lo que le pasa. Sucederán muchas cosas, algunas no muy buenas, pero otras muy divertidas. Por eso, queremos que hagáis dibujos sobre la historia, os explicamos las normas y dibujos a mandar:

-Los dibujos se incluirán en el libro, con el nombre y apellidos, o seudónimo. Por supuesto con autorización de los padres.

-Tienen que ser en blanco y negro, para poder colorearlos y darles vida, una vez publicados.

-Para enviarlos, podéis hacer una foto intentando que tenga buena resolución, aunque sería recomendable escanearlos. La dirección es: organizacion@celiacosenaccion.org

-Se admiten varios dibujos por niño, aunque se elegirá uno de cada, para que salgan todos y no se repitan demasiado.

-El plazo para mandar los dibujos termina el 23 de octubre.

Los dibujos pueden ser:

1-Galletas con y sin gluten, tartas, pizzas, bizcochos y todo lo que se os ocurra que puede haber en un cumple. Por cierto, el cumple será en un jardín, por lo que se puede dibujar una mesa con todas las cosas que os gustaría hubiera en la fiesta.

2-Un bosque con mariposas, flores, árboles, etc…

3-Animalitos de todas las clases, patos, conejos, ciervos, etc…

4-También hay dos perros pastor alemán que harán alguna trastada y un gato que la provoca.

5-A María la protagonista y a su mejor amiga, Marta.

6-Los amigos de María que asistirán a su cumple, incluido el niño malo.

7-Y por supuesto un duende.

Pero lo más importante es que dejéis volar vuestra imaginación, pensando en cómo os gustaría que fuera un cumple sin gluten alegre y divertido, para que nuestra lucha por un precio justo no pare.

Esperamos vuestros dibujos.

Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Alcampo convocan la XIII edición del Concurso de Cuentos Solidarios.

Hasta el 30 de noviembre para presentarlo.

Madrid, 6 de Octubre de 2016

  • El concurso enmarcado dentro de la Campaña ?Un Juguete, Una Ilusión? ha hecho partícipes a más de 235.000 niños.
  • Esta edición los alumnos deberán construir una historia solidaria resaltando la importancia de jugar y el significado que tiene para ellos el juego.

Un año más RNE y la Fundación Crecer Jugando en colaboración con Alcampo ponen en marcha una nueva edición del ?Concurso de Cuentos Solidarios? para implicar a los escolares de Enseñanza Primaria en las iniciativas de cooperación, a través de la elaboración de un cuento solidario realizado en equipo.

Desde que se creara el concurso en el año 2004 más de 235.000 escolares se han sumado al reto enviándonos cerca de 13.000 cuentos.

En la presente edición los alumnos participantes deberán escribir un relato en el que las mascotas del Club Rik & Rok muestren, a través de una historia, la importancia de jugar y el significado que tiene para ellos el juego.

Deberán manifestar la importancia que tiene el juego en los niños a través de Devuelve el 31, un nuevo concepto ligado a la próxima campaña de ?Un juguete, una ilusión? que pretende recordar que el derecho al juego pertenece a todos los niños.

El Concurso de Cuentos Solidarios incluye tres categorías: Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Tercer Ciclo de la enseñanza Primaria. De todos los trabajos presentados, la organización seleccionará 5 cuentos por categoría, que pasarán a la final que se desarrollará a mediados de diciembre de 2016.

Las aulas finalistas se comunicarán en la página oficial www.unjugueteunailusion.com donde los internautas podrán votar los mejores cuentos. Seguidamente, la organización hará públicos los tres colegios ganadores.

Todos los Centros educativos que deseen participar deberán remitir la ficha de inscripción, que también se podrá descargar junto con las bases de inscripción en www.unjugueteunailusion.com y en http://www.clubrikrok.com/, al Apartado de Correos 663, 28080 de Madrid, al número de fax 91.522.05.35 o a la dirección de correo electrónicoinfo@unjugueteunailusion.com antes del 28 de octubre y, tras recibir el material necesario para realizar el cuento, tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre para presentarlo.

Patricia Rodríguez
Dpto. de Comunicación
"Un juguete,una ilusión?
Marqués de Urquijo, 6 - 6º B
28008 Madrid
Tel: +34 91 541 90 00 / +34 91 133 35 38
Fax: 91 541 35 43
www.unjugueteunailusion.com