CONTOS

Vamos a radioterapia

Juegos con valores Intermond

Dime-como-hablas-y-te-contare-un-cuento
Captura-de-pantalla-2016-03-19-a-las-12.57.13
Don Quijote de la Mancha

GUÍA FÁBULAS DE ESOPO

005289D_Guia_Fabulas_de_Esopo

fc3a1bulas-de-esopo

FÁBULAS

fabulas

Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo, cuyos personajes casi siempre son animales u objetos ficticios. Una buena vía para entretener y a la vez educar a los niños.

Las fábulas más famosas son las de Esopo, un esclavo, y acompañante de su amo, el filósofo Janto. Las fábulas a él atribuidas, conocidas como Fábulas esópicas, fueron reunidas por Demetrio de Falero hacia el 300 a.C. Se trata de breves narraciones protagonizadas por animales, de carácter alegórico y contenido moral. Ejercieron una gran influencia en la literatura de la Edad Media y el Renacimiento, siendo reescritas por Samaniego, por La Fontaine y otros.

En el siglo XX, el poeta francés Jean de La Fontaine (1621-1695) es famoso por las 243 fábulas que escribió durante 26 años. Inspiradas en las Fábulas de Esopo, los cuentos de La Fontaine incluyen un reparto familiar de conejos, saltamontes, hormigas, zorros y otros animales. Entre las fábulas más famosas, conocemos ‘La tortuga y la liebre’, ‘El zorro y las uvas’, ‘Ratón del campo y ratón de la ciudad’.

 COLECCION DE 300 FÁBULAS CLÁSICAS

fuente: http://edyd.com/ autor del montaje Jorge R. Rodríguez de Edyd.com

CUENTOS SOBRE VALORES

Este cuento popular de la India nos ayuda a reflexionar sobre la verdadera naturaleza de las cosas. ¿Podemos estar seguros de que todo es como nos parece en una primera impresión? ¿Pueden estar seis sabios equivocados al mismo tiempo sobre la forma real de un elefante? Acompañemos a los seis sabios ciegos en su viaje a la selva.
elefante
Cuento para trabajar el DIÁLOGO con niños. EL ELEFANTE Y LOS SEIS SABIOS
Afortunadamente su conflicto no tuvo un final violento. Aunque, desafortunadamente todavía no saben como son los elefantes.

El conflicto es tan viejo como la historia misma. El ser humano siempre ha intentado conocer su mundo y comunicarse con los demás. Aunque esto no es fácil ya que no todas las personas ven los problemas de la misma forma. Si lees este viejo cuento de la India descubrirás una de las causas de la falta de entendimiento entre las personas.

MAS CUENTOS SOBRE VALORES
AMISTAD

Cuento para trabajar la AMISTAD con niños. El leon y el raton

EMPATÍA

La ratona que sabía ladrar
DIVERSIDAD

Cuento para trabajar la DIVERSIDAD con niños El burrito albino